domingo, 13 de mayo de 2012

Sexto programa: ¿Como se desplaza la comunidad universitaria?


Para inaugurar la segunda temporada, nos hemos preguntado ¿Qué alternativas de transporte tiene la comunidad universitaria de Córdoba? ¿Cómo se mueve realmente en los diferentes campus? 

Para responder a estas preguntas y más que se planteen a lo largo de la tertulia, hemos invitado a Antonio Gomera, licenciado en Ciencias Ambientales, doctor en Educación Ambiental y Coordinador Técnico del Servicio de Protección Ambiental de la UCO, que además de compartir con nosotros la grabación del programa en radio-podcast, nos ha querido dejar la respuesta a estas preguntas en vídeo, utilizando nuestra nueva mesa de grabación: 


Como se mueve la comunidad universitaria de Córdoba en "Botas de Siete Leguas"





Como es el reparto modal en los campus de la Universidad de Córdoba en "Botas de siete leguas




Desde este servicio se llevan a cabo, entre otras, una serie de programas y medidas dirigidas a mejorar los hábitos de movilidad de trabajadores y alumnos, cumpliendo con así con el compromiso incluido expresamente en la Política Ambiental de nuestra Universidad. Antonio nos ha dado multitud de datos sobre los programas que está llevando a cabo la universidad de Córdoba para fomentar el transporte sostenible y los retos futuros a los que se enfrenta ésta. Además, hemos hablado del carril bici a Rabanales, y de la red de autopistas ciclistas interurbanas que se ha inaugurado en Copenhagen.  

Esta temporada vamos a subir toda la documentación posible sobre los temas de los que hablemos en el programa tanto a esta página como a la página en Facebook de "Botas de Siete Leguas". 

Esperamos vuestros sugerencias, y comentarios que nos permitan continuar el debate en ambos medios. Os dejamos con el audio-podcast del programa 2.1. ¿Cómo se mueve la comunidad universitaria en Córdoba?  


2 comentarios:

  1. Deberíais de poner algo referente a la problemática que supone para una Persona con Discapacidad, usuaria de silla de ruedas, viajar en tren al Campus Universitario de Rabanales. La parafernalia es espectacular. Todo por no habilitar trenes CIVIA para el recorrido, como ya están en uso en multitud de localidades. Estos trenes presentan un vagón con el suelo al nivel del andén y no requiere de ayuda de tercera persona, favoreciendo el principio de “Autonomía Personal”. Pero claro habría que empezar por lo básico, andenes y apeaderos “ACCESIBLES”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el acertado comentario, Javier. A través de él queda reflejada esa problemática que no habíamos tratado en el programa y que afecta a las personas usuarias de sillas de ruedas. El tiempo del programa es limitado y tratamos de hacerlo lo más amplio posible, con la intención de poder generar un debate posterior sobre los contenidos tratados a través de este medio y la página en Facebook. Además, a partir de ahora avisaremos con antelación del contenido del próximo programa que grabemos y el invitado que llevemos a la entrevista-tertulia, para que podais enviarnos preguntas y temas que deseeis que sean tratados. Te avisamos de que uno de los temas específicos que trataremos en esta temporada será "La accesibilidad en los espacios urbanos de Córdoba".

      Eliminar